Mercedes Roffé

Camino infinito, de Mariana Semino

El diálogo con otros poetas, el cuestionamiento de los tópicos tradicionales y la exploración de las posibilidades del lenguaje literario son algunas de las características de la obra de la argentina Mercedes Roffé (1954).

VISIÓN PRISMÁTICA…

Visión prismática, dividida, dispersa. Un no sostenerse en el lugar sino rodearlo y rodear el vacío que se deja.

Observación: un mantener viva la llama de una pura fe sin credo ni culto ni Reliquia. Un mantenerse viva en la fe –un vacío.

Asíndeton. Aposición. La gramática como una anatomía. Teórica desnudez.

Memorial de agravios. O de las cosas que han pasado en esta tierra, 2002.

LA METÁFORA HA MUERTO…

La metáfora ha muerto.

Nada se parece a nada.

La más mínima fracción de cada átomo absorbida en la tarea de cumplir su ínfimo mandamiento. Sostenerse en el ser, cada mañana, no importa qué.
La anatomía exhausta del ciprés… La terquedad crispada de los pinos… El blanco inocuo del hielo en el dintel.

El orín del perro del vecino traza un surco en la nieve. Minúsculo.

No menos que todo lo demás. No menos

que esta arrebatada voluntad, la inanidad segura de este intento.

Memorial de agravios. O de las cosas que han pasado en esta tierra, 2002.